Un diálogo de guitarras para la solidaridad

El pasado domingo 27 de mayo se celebró, en Madrid, un concierto solidario de música contemporánea organizado por la Fundación Doctor Garrido-Lestache y el Instituto de Derecho ISDE a beneficio de los proyectos solidarios de la Fundación.

Los miembros  del Grupo Catódica Paradise nos ofrecieron un estupendo concierto de música progresiva instrumental apoyada en una selección de videos creados para cada pieza musical acompasados en el ritmo y de gran expresividad.

Miguel Ángel García al bajo, José Manuel Arranz responsable del videoarte y Daniel de Alfonso como compositor y guitarrista llevan muchos años fusionando el arte musical y el arte audiovisual contemporáneo considerándose singulares en este proceso.

Asimismo, Daniel de Alfonso que fue el encargado de hacer la introducción a la música contemporánea y a cada tema antes de su interpretación, definió la música contemporánea como “la música que incorpora elementos musicales propios de la época en la que se desarrolla”. Igualmente,   rindió un pequeño homenaje al cantante y compositor estadounidense  Frank Zappa, del que dijo que   “es el único músico compositor que cultivó todos los géneros de música: rock, pop, sinfónico, jazz, progresivo, rock&roll, electrónica, Heavy, country, blues, etc.”, considerándolo  una de las figuras clave del panorama musical del S. XX.

La Fundación enmarca este tipo de actos dentro de su programa de actividades sociales encaminadas a recaudar fondos para los proyectos solidarios.

Agradecemos al  Instituto Superior  de Derecho y Economía (ISDE) su colaboración en la organización de este acto así como la cesión de sus instalaciones para su celebración.

El Grupo Catodica Paradise con miembros de la Fundación y algunos asistentes