La Fundación visita el Centro Universitario de la Defensa

Dentro de los contactos que la Fundación mantiene con distintas instituciones para dar a conocer sus actividades y establecer potenciales acuerdos de  colaboración, una delegación de la Fundación visito el 12 de junio el Centro Universitario de la  Defensa, donde de los 300 alumnos que estudian las diferentes carreras, 157 cursan el grado de Medicina, que está adscrito a la   Universidad de Alcalá de Henares.

En esta ocasión asistió el secretario de la Fundación,  y la directora de Comunicación que fueron recibidos por el director de la Academia Central de la Defensa, Natalio García Honduvilla y Mª Asunción Sánchez Gil.

El secretario de la Fundación abordó  en la reunión que se celebró las diferentes líneas de actuación de la Fundación centrando sus explicaciones en la  Formación en Pediatría, desde sus diferentes aspectos, haciendo especial hincapié en el Programa de Intercambio de Profesionales con hospitales de otros países, mediante el cual médicos residentes del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid han podido realizar una estancia de 3 meses en Hospitales de referencia en Estados Unidos como son el Hospital Children de Boston  y el Hospital  Mattel Children UCLA de Los Ángeles. Igualmente, se abrió el abanico a otro tipo de colaboración como puede ser la formación  online e incluso la posibilidad de facilitar la rotación de los alumnos del Centro en hospitales de referencia en otros países.

El Centro Universitario de la Defensa engloba a las distintas Escuelas de formación de los Cuerpos Comunes de la Defensa, es decir, Sanidad, Jurídicos, Interventores y Músicos, además de las Escuelas de Idiomas y de Ciencias de la Educación de las Fuerzas Armadas.

Loa Fundación Doctor Garrido-Lestache enmarca este tipo de encuentros  dentro de las actividades institucionales que lleva a cabo para dar a conocer la Fundación.