La Fundación Doctor Garrido-Lestache financia dos proyectos en Gambia con ADAVI, Ayuda a Gambia.

La Fundación Doctor Garrido-Lestache (FDGL) hizo entrega el pasado 1 de febrero de una importante donación a ADAVI, Ayuda a Gambia, como fruto de la recaudación de las distintas actividades solidarias llevadas a cabo a lo largo del año 2018, para la realización de dos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de una parte de la población en esa pequeña nación del África occidental.
El primer proyecto financiado ha sido la compra de una ambulancia para el Hospital que presta servicio en la región de Kantora y está situada en la aldea de Batabut. De esta manera se facilita el traslado de numerosas personas y niños que de otra manera se quedarían sin asistencia sanitaria debido a la carencia de medios y a las dificultades del transporte.
El hospital de Batabut, situado en el interior del país y a 150 km de la capital, Banjul, cuya reconstrucción y actual dirección está a cargo de Adavi, presta asistencia médica a 19 aldeas de la región de Kantora de unos 2.000 habitantes, la mayoría niños.
Asimismo, el otro proyecto financiado es un proyecto de agricultura en la Aldea de Karanai, dirigido por un ingeniero agrónomo español, consiste en la construcción de huertos para el auto- abastecimiento con un sistema de riego y bomba de extracción del agua, que incluye, igualmente, talleres de aprendizaje.
Por parte de la Fundación asistieron al acto el presidente, Dr. Díaz –Mauriño, el secretario, Dr. Palencia, la directora de Comunicación, Elvira Palencia, y los colaboradores Carmen Silos y Pablo Seguí. Por parte de Adavi, estuvieron presentes su fundadora y directora, Ada Moreno Villero, que recogió el importe de la donación, y Fernando Palacios que es, también, colaborador de la Fundación. ADAVI-Gambia, que inició su andadura en el año 2007, tiene como objetivo mejorar
la salud y la escolarización de los niños de Gambia, concretamente en la región de Kantora y en Batabut. La Fundación Doctor Garrido-Lestache tiene entre sus objetivos la prestación de asistencia sanitaria a niños sin recursos en el tercer mundo a través de otras organizaciones. Hasta la fecha se ha colaborado con la Fundación Delivering Better Lives en la compra de una ambulancia y la construcción de un centro médico en Prek Ta Nong, Camboya. Con la Coordinadora Estatal de ONGs de Ayuda al Pueblo Saharaui en un programa de nutrición infantil en los campamentos de Tinduf. Con los Padres Salesianos en un proyecto de educación infantil en Filipinas con la construcción de escuelas. En Brasil, en el Proyecto Lars Santa Mónica de los Padres Agustinos con una casa de acogida para niñas maltratadas. Y ya en España, con Mensajeros de la Paz, en la construcción de un comedor infantil en la zona norte de Madrid. Así como con las madres de las Congregación de Nuestra Sra. de los Desamparados en la Casa Hogar que tienen en la calle Arturo Soria.


Elvira Palencia, Fernando Palacios, Ada Moreno, Dr. Diaz- Mauriño, Dr. Palencia y Carmen Silos

Fernando Palacios, Ada Moreno, Dr. Díaz- Mauriño, Dr.Palencia y Pablo Seguí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.