Hogar Santa Mónica, un futuro mejor para niñas víctimas de la violencia en Brasil

El importe recaudado con las actividades sociales que la Fundación ha  realizado este curso,  como son el III Tercer Torneo Solidario de Golf y la función de teatro Los Palomos gracias a la colaboración de la Compañía Inestable de Mirasierra,  se ha destinado  a financiar  la nueva casa de acogida para niñas maltratadas  que  los Padres Agustinos Recoletos  han abierto  en Brasil, dentro del Proyecto Lars Santa Mónica en la Misión Fortaleza.

El  padre José Alberto Moreno, director prior etc,  ,,, nos explica: “El Hogar Santa Mónica tiene como misión transformar y defender vidas, proporcionando un futuro mejor para niñas, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de violencia sexual. También busca reducir el riesgo social que ocasionan otros problemas como la desestructuración familiar, las drogas, la violencia domestica, el trabajo infantil, el analfabetismo, etc… ofreciendo una acogida amorosa, valores humanos y espirituales, salud y educación.

Hoy son 32 niñas, adolescentes y jóvenes, de los 7 a los 21 años de edad, que viven en el Hogar Santa Mónica. Aquí reciben todo lo que necesitan para tener una vida digna y prepararse para el futuro. Deben curar las heridas y prepararse para enfrentar los desafíos de un mundo nada fácil.

El Hogar Santa Mónica insiste mucho en la parte de salud y educación como dos pilares importantísimos de la calidad de vida de las chicas. Todas ellas reciben acompañamiento psicológico semanal, y algunos otros tipos de especialidades médicas como: psiquiatría, ginecología, dentista, oftalmología, otorrinolaringología, etc.

Todas ellas acuden regularmente al colegio y tienen un refuerzo escolar de 4h. diarias en la institución. Además a partir de los 15 años ya comienzan cursos de profesionalización y son insertadas en el mercado de trabajo como jóvenes aprendices.”

Igualmente,  el  padre superior  expresa en su declaración:   “Agradecemos a la Fundación Doctor Garrido-Lestache, en la persona de nuestro buen amigo el Dr. Juan Diaz-Mauriño, la ayuda concedida para que podamos sacar a estas niñas adelante. Señalamos que por desgracia las autoridades locales no nos ayudan absolutamente en nada, y son iniciativas particulares y fundaciones como esta que colaboran con nosotros para rescatar la vida de estas pequeñas”.

Por su parte el presidente  de la Fundación, Dr. Juan Diaz-Mauriño  manifiesta su satisfacción puesto que a través de las actividades solidarias  la Fundación   ha  podido ayudar a sacar de la calle a estas niñas y darles un futuro mejor, y, una  vez más,   agradece  a todas las personas que mediante su colaboración y sus aportaciones han hecho que este proyecto sea una realidad.