Colaboración FDGL –   Casa Hogar  Nuestra Sra. de los Desamparados

Dentro de las actividades solidarias que la Fundación Doctor Garrido-Lestache realiza, en el trascurso de este año se ha iniciado un proyecto de colaboración con la Casa Hogar que la Congregación Madres de los Desamparados tienen en  Madrid.

Con la aportación que la Fundación ha entregado a la Casa Hogar se ha podido arreglar el jardín canalizando el agua que inundaba la zona de recreo   y se ha impermeabilizado los barracones donde juegan y estudian los niños así como todo el sistema de aire acondicionado.

El Hogar de Nuestra Señora de los Desamparados se encuentra desde 1945 en la madrileña calle de Arturo Soria. Dirigido por la Congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, este Hogar acoge en la actualidad a 42 niños y niñas de edades comprendidas entre los  2 y  16 años, procedentes de familias con problemas económicos, la mayoría de ellos inmigrantes. Los menores viven durante la semana en el centro, y estudian en colegios de la zona. Durante el fin de semana, regresan a sus casas llevando comida para sus familias.

La Casa Hogar atiende, en la actualidad,  a 42 niños en régimen de acogida de familias que proceden de países como  Nigeria, Guinea, Senegal, Perú, Bolivia y  también de Madrid. Los niños permanecen durante la semana en régimen de internado, posibilitando de esta manera que los padres puedan cumplir sus obligaciones laborales.

Para realizar esta labor benéfica las religiosas cuentan con la ayuda del Banco de Alimentos, asociaciones y fundaciones privadas, colegios y voluntarios de diferentes colegios.

1 comentario
  1. Mercedes Saldaña Martin
    Mercedes Saldaña Martin Dice:

    Hola buenas noches hace muchas años me saqué el graduado escolar como puedo recojer lo o donde lo puedo hacer

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.