Charla contra el tabaquismo en la Adolescencia en el Colegio Alemán de Madrid

Nota de prensa

Fumar es malo sobre todo si se empieza en edades tempranas

En esta ocasión asistieron 130  alumnos de 6ª de primaria, en edades comprendidas entre los 11 a 12 años a la Charla contra el Tabaquismo en la Adolescencia que  impartieron  las doctores Lourdes Martín Fuertes, Cintia Novella y María Villarejo, miembros del Aula de Salud de FDGL,  el pasado día 23 de febrero en el Colegio Alemán de Madrid.

Entre los mensajes que más se reiteran a los adolescentes es que fumar es malo a cualquier edad  porque provoca muchas enfermedades, a demás del cáncer de pulmón que es la más conocida,  y a la larga puede provocar también la muerte. Pero el empezar a fumar en edades tempranas comporta un riesgo añadido, porque  al no estar el cerebro de los adolescentes todavía maduro es más sensible a las sustancias aditivas como la nicotina que es la más aditiva de todas.

Igualmente, en el trascurso de la charla se  advierte a los asistentes que las tabacaleras concentran sus esfuerzo en los adolescentes con el objetivo de fidelizarlos de adultos a través de que adquieran el habito tabáquico en la adolescencia, para ello, se han valido de la publicidad y desde que están prohibidos los anuncios de tabaco, de  la publicidad encubierta como es el caso de los   deportes sobre todo automovilismo y motorismo.

La proyección del video “Contra la nicotina: el asesino mejor diseñado” es otro de los momentos más importantes de la charla porque la gran mayoría de los asistentes, incluso los adultos, desconocen la cantidad de sustancias nocivas que contiene un cigarrillo, de las cuales 40 producen cáncer.

Estas charlas se incluyen dentro del Proyecto  “Educación para la salud. Charlas contra el Tabaco en la Adolescencia” que FDGL imparte en los colegios de Madrid. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.