Charla contra el Tabaquismo en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de los Padres Jesuitas

Importancia de los tratamientos para dejar de fumar; otros medios de fumar como los cigarrillos electrónicos, las pipas y las cachimbas y las drogas y  el tabaco, son algunas de las cuestiones por las que se interesaron los más de 150 alumnos de 3º de la ESO del Colegio de los Jesuitas en el debate  posterior al coloquio que tuvo lugar el 18 de junio de 2018.

Un año más,  la Fundación Doctor  Garrido-Lestache impartió una charla contra el Tabaquismo en la Adolescencia en el Colegio Nuestra Sra. del Recuerdo de los Padres Jesuitas con el objetivo de concienciar a los adolecentes de que fumar es malo pero sobre todo el hacerlo a edades tempranas cuando el cerebro juvenil es más sensible a sustancias tan aditivas como la nicotina.

En esta ocasión, fue el Dr. Alfonso López García de Viedma, médico de Atención Primaria  con una amplia trayectoria en la educación y sensibilización contra el habito del tabaco, el que pronuncio la charla  en la que repaso todos los temas importantes que deben conocer los jóvenes para no empezar a fumar: el tabaco como habito social, tabaco y elementos aditivos, enfermedades que produce el tabaco, tabaco y publicidad, etc.

Igualmente el Dr. López Gª de Viedma se centro en dos ideas básicas para concienciar a los alumnos de la importancia de no dejarse influenciar por factores externos para empezar a fumar como son que el tabaco produce muchas enfermedades de las cuales el cáncer de pulmón es la más conocida y la relación tabaco, drogas y alcohol en estos años tan cruciales para la juventud, de ahí la necesidad de estar bien informados.

Antes de iniciar la charla se proyectó el video “Contra la Nicotina” en la que se disecciona un cigarrillo explicando   que de la cantidad de sustancias nocivas que contiene muchas son cancerígenas.

Estas charlas se incluyen dentro del programa  Educación para la Salud que la Fundación imparte en los colegios de Madrid