Charla contra el Tabaquismo en el colegio La Salle-Maravillas

Un año más, la Fundación Doctor Garrido-Lestache fue la encargada de impartir la Charla contra el Tabaquismo en la Adolescencia, el 29 de mayo de 2019, en el  colegio la Salle- Maravillas, a más de 160 alumnos de 2º de la ESO en edades comprendidas entre los 13-14 años. 

Para iniciar la sesión se proyectó el  video “El asesino mejor diseñado” en el que se disecciona un cigarrillo, describiendo la cantidad de sustancias nocivas que contiene, de las cuales 40 provocan cáncer. 

A continuación el Dr. Jesús Palencia, secretario de la Fundación, en su exposición apeló a la enorme responsabilidad que contraen los adolescentes que se inician en el tabaco, porque no solo perjudican su salud sino la de las personas que tienen a su alredor, dada la cantidad de efectos nocivos que el tabaco provoca en los fumadores pasivos.

Maravillas 2019 .jpg

Una vez más, y con profusión de imágenes, volvió a enumerar las cantidad de enfermedades que produce el tabaco, de las cuales el cáncer de pulmón es la más conocida, y, sobre todo, el peligro que entraña el empezar a fumar en edades tempranas cuando el cerebro del adolescentes no está aún formado  y es más sensible a sustancias como la nicotina que es la más aditiva.

En el  coloquio posterior se formularon infinidad de preguntas suscitadas por las inquietudes que la exposición despierta en unos adolescentes a los  que se les trata de inculcar mensajes de cómo deben cuidar la salud, basándose en una buena alimentación y la práctica del deporte en un momento de su vida en  que empiezan a tomar contacto, no solo con el tabaco sino también con el alcohol, y, lo que es peor, con cierto tipo de drogas que pueden estar a su alcance, siempre, insistiendo en que el tabaco produce muchas enfermedades que, aunque  en los primeros años no sean tan visibles, a la larga puede producir incluso la muerte.

Estas charlas contra el Tabaquismo en la Adolescencia e se enmarcan dentro del programa de Educación para la Salud que la Fundación imparte en los colegios de Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.