Charla contra el Tabaquismo en el colegio La Salle-Maravillas

Un año más el colegio La Salle-Maravillas acogió, el 19 de junio, una charla contra  el tabaquismo en la adolescencia pronunciada por  el Dr. Jesús Palencia, secretario de la Fundación, a un total de 185  alumnos de  2º de la ESO en edades comprendidas entre los  13 a 14 años.

El objetivo de las charlas que la Fundación Doctor Garrido-Lestache imparte en los colegios de Madrid tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de que fumar es malo porque entraña muchas enfermedades, de las cuales el cáncer de pulmón es la más conocida,  y, sobre todo, el hacerlo a edades tempranas porque es cuando el cerebro del adolescente fijas las adiciones.

Antes del comienzo de la charla se proyecto el video “Contra la nicotina: el asesino mejor diseñado”  en el que se disecciona un cigarrillo nombrando  la cantidad de sustancia nocivas que contiene, de las cuales 40 producen cáncer. En el video también se alude al  peligro que tiene  para los   adolescentes el empezar a fumar y a beber al mismo tiempo en sus primeras salidas a las discotecas.

La charla fue muy amena y participativa debido al método seguido por el Dr. Palencia que involucraba a los alumnos  en su disertación  para captar su atención y para  que memorizaran los mensajes más importantes con el objetivo de que digan “no gracias, me enferma”  cada vez que alguien les ofrezca un cigarrillo.

Estas charlas contra el tabaquismo en la adolescencia se enmarcan dentro del programa de Educación para la Salud que la Fundación “imparte” en los Colegios de Madrid.