Acto entrega de la Segunda Ayuda a la Formación Especializada FDGL

En el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

Acto entrega de la Segunda Ayuda a la Formación Especializada FDGL

Aida López de Pedro, residente de cuarto  año de Pediatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha recibido el diploma acreditativo de la  “Segunda Ayuda a la Formación Especializada” concedida por la Fundación Doctor Garrido-Lestache. La jefa de Servicio de Pediatría, Beatriz García Cuartero y el secretario de la Fundación, Jesús Palencia, hicieron entrega del diploma gracias al cual, Aida López  rotará 3 meses en el  primer Hospital pediátrico  de  Boston.

Con un excelente expediente académico, la doctora López de Pedro, (1988) Licenciada en Medicina en la Universidad de Autónoma de Madrid y residente de cuarto año de Pediatría del citado Hospital, que ha elegido la subespecialidad de Cuidados Intensivos, rotara durante los meses de septiembre  a diciembre  en el Hospital “Children” de Boston,  adscrito a la Universidad de Harvard, ocasión que le brindará la oportunidad de enriquecer su formación y actualizar conocimientos compartiendo experiencias en un hospital de referencia a  nivel mundial en esta especialidad.

La Ayuda a la Formación Especializada ha consistido, mediante las gestiones oportunas, en facilitarle el viaje y la Estancia para la realización de una rotación como observadora durante tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos  de dicho hospital.

La Fundación ha seleccionado a la  doctora López de Pedro,  al ser la candidata más idónea por su  excelente expediente académico,  su  alto nivel de inglés, su gran  ilusión por el proyecto,  y por tener unas  excepcionales  aptitudes profesionales y sociales  para la realización de la Estancia y   la memoria posterior.

Asimismo, en el transcurso del acto el Dr. Alfonso Antequera presentó el Proyecto “Enganchados”  que tiene como objetivo establecer una colaboración entre la FDL, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, los residentes del Hospital Ramón y Cajal y el Hospital St. Joseph de Bebedjia (Chad) para poner en marcha un servicio de pediatría en dicho Hospital.

La Fundación Doctor Garrido-Lestache ha creado este  programa de “Ayudas a la Formación Especializada” en Pediatría, entre hospitales  de  España  y Estados Unidos, como los Hospitales Children de Boston y Southwersten de Dallas, con el  objetivo de que médicos residentes  de ambos países compartan experiencias para el intercambio y actualización  de sus conocimientos y habilidades debido al continuo avance de la ciencia y de la tecnología.